Grifos Náuticos

Otro punto importante para tu embarcación, son los grifos que puedas utilizar durante un viaje de navegación, con esto hacemos referencia a aquellos que vas a instalar en el baño o en la cocina. En el mercado existen miles de tipos, marcas y modelos, las cuales puedes elegir tomando en cuenta la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Los grifos náuticos están diseñados específicamente para barcos, resistentes y duraderos. Ellos te brindaran soporte de agua bien sea fría o caliente. En este artículo podrás obtener más información a todo lo relacionado con los grifos náuticos.

Tipos de grifos náuticos

Estos grifos pueden estar acompañados de bombas eléctricas para su funcionamiento con selectores, para agua fría y caliente en diferentes modelos, y cajones empotrables según sean tus gustos para la decoración de tu embarcación.

En referencia a los grifos para la cocina te podemos mencionar distintos modelos y marcas, teniendo en cuenta que tu embarcación posea esta área. Podrás elegir entre distintos modelos, como por ejemplo:

  1. Grifo de cuello largo: de función giratoria y con mezclador de agua, te servirá su comodidad en acciones tan simples y necesarias como lavar la vajilla.
  2. Grifo de cuello corto: si por el contrario tu fregadero es de tamaño reducido, este modelo te permitirá que el agua no se desborde.
  3. Grifo mezclador cromado plegable y abatible: en el caso de que tu cocina sea de pequeñas dimensiones y tengas que aprovechar todo el espacio al máximo.
  4. Grifos náuticos abatibles ó fijos para agua fría: en el caso que tu barco no disponga de calentador, no es necesario que utilices un grifo mezclador, ponemos a tu alcance este modelo.

 Tomando en cuenta que también existen grifos para el baño, te podemos recomendar los siguientes:

  1. Grifos cromados pop up: se consideran grifos sencillos pensados específicamente para lavados.
  2. Grifo náutico con ducha extraíble: se utiliza para pequeños aseos donde no hay ese espacio necesario para instalar un grifo específico de ducha, son también los grifos más utilizados en cubierta, donde numerosos barcos poseen una instalación de ducha exterior.

Teniendo en cuenta todos estos conocimientos sobre los distintos tipos de grifos que puedes conseguir en el mercado para tu embarcación, recuerda escoger la que más se adapte a tus necesidades, referente al sitio donde vas a realizar la instalación bien sea la cocina o el baño. Las características sobre los modelos van a cambiar pero su funcionamiento va hacer el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *