Flaps y Estabilizadores

Es un equipo que permite que tu embarcación tenga un mejor desempeño y rendimiento durante la navegación, poseen distintas marcas y tamaño en referencia al tipo de embarcación, bien sea, crucero, barco o lancha. Entre más grande sea el flaps, menor será el ángulo de deflexión y conseguiremos mayor efectividad para crear la misma fuerza de sustentación. En el caso ideal los flaps y estabilizadores deberían ocupar casi toda la popa a cambio de tener muy poca longitud.

¿Que debes saber acerca de los flaps y estabilizadores?

La efectividad de los flaps dependerá en cada situación, de la superficie de ellos, del ángulo de deflexión, y de la velocidad a la que estés navegando. Cuando pulses el botón que los baja, el agua empuja la superficie del flaps hacia arriba elevando la popa y bajando la proa.  En el mercado se pueden encontrar flaps y estabilizadores, que trabajan mediante un actuador eléctrico o con pistones hidráulicos activados por bombas eléctricas. Aquí puedes conocer importantes ventajas de estos nuevos equipos y aprender a manejarlos con eficacia.

  1. Debes ajustarlos: realiza trucos para conseguir buenos resultados. Hay que manejarlos con pequeños saltos, y esperar mientras comprobamos la reacción del barco antes de volver a actuar brevemente sobre ellos. Va a depender de la velocidad a la que lleves tu embarcación.

 

  1. Espera que ellos cumplan su función: la utilización de flaps evita que tengamos una navegación menos movida. Brindándote una navegación más cómoda.

 

  1. Los flaps disminuyen: de forma muy significativa el tiempo de planeo. Al conseguir alcanzar una velocidad de planeo por debajo de la norma, De esta manera aumenta la velocidad

 

  1. Debes saber cuándo quitar los flaps: cuando te encuentres en las desembocaduras de ríos, o en aguas donde se manifiesten corrientes, debemos retirar todo el flaps para evitar ser influidos por estas corrientes. Y lo mismo debes hacer cuando des marcha atrás.

Curiosidades sobre la instalación de flaps y estabilizadores

Debes saber que su instalación es de una forma muy sencilla que no requiere experiencia alguna, también puedes requerir a la ayuda de un técnico profesional en caso de tener dudas. Al igual, debes tener en cuenta que, en el caso ideal los flaps debería ocupar casi toda la popa a cambio de tener muy poca longitud, y de esta forma obtener una velocidad de planeo, favoreciendo un mejor rendimiento en la navegación que se adaptara a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *