Consejos para el cuidado del motor de su embarcación

Es fácil cometer el torpe error de vanidad en fijarse y cuidar por completo la imagen de su barco pero descuidar lo esencial, que es mantener el motor en correcto estado. Por supuesto que ello implica muchas cosas, pero para que no se te haga tan difícil, ahora mismo te brindamos los mejores consejos para el cuidado del motor de su embarcación.

Consejos para el cuidado del motor de su embarcación

Aceite fuerabordas

Use un buen aceite. Es indispensable que su motor se alimente de un buen aceite mezcla fuerabordas. Querer ahorrar más de la cuenta en este renglón siempre termina saliendo caro, ya que los aceites de calidad son más uniformes y estables en distintas condiciones.

No encienda el motor fuera del agua. El impulsor de la bomba de su motor se lubrica utilizando el agua, mantener el motor afuera, en el aire, encendido, aunque fuese solo unos segundos puede causar graves daños al mismo.

Abrazaderas de las mangueras. Ponga mucha atención en que las abrazaderas de la manguera sean de acero inoxidable, las fugas de agua o de combustible muchas veces llegan de la mano de una abrazadera que ha cumplido su ciclo útil o en todo caso, el tornillo de las abrazaderas. El punto es que si lo adquieres de acero inolvidable costará mucho más que cumpla su vida útil.

Cambio de aceite. La frase lo dice: cambio. No debes mezclar aceite viejo con nuevo para rendirlo un poco más, con ello solo podrías terminar dañando de manera interna la máquina de tu embarcación.

Como podrás ver, son muchos los factores que deben considerarse antes de jugar al mecánico. Si usted no es conocedor del tema, no es buena idea aprender con su barco como si fuese juguete, por otro lado, si lo conoce, no dude en adquirir el mejor aceite para su motor, en Nova Argonautica: https://argonautica.es/ podrá encontrar varios tipos de aceite según lo que busque/necesite en su viaje.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *